miércoles, 16 de marzo de 2016

Ágape el amor de Dios

Á g a p e




“Y por haberse multiplicado la maldad,  el amor de muchos se enfriará.”     Mat 24:12 

La profecía que Jesucristo nos dijo, se cumple en estos tiempos por el incremento de la maldad el amor se enfriara.
De que amor se está refiriendo, del amor humano, sentimental, eros o filial, lo que Jesús está diciendo no es a ese amor sino al ágape, que es el amor viene de Dios.
Muchos decimos Dios es amor, y se piensa que se refiere al amor humano o sentimental, pero lo que se está refiriendo es al ágape. Hoy el cristianismo en algunos es endeble, frio, indiferente, no quieren negarse a sí mismo, no quieren tomar la cruz y seguir a Cristo, solo quieren que se les entiendan y sigan pecando, no quieren esforzarse, ni sacrificarse.

Mas el que persevere hasta el fin,  éste será salvo.  Mat 24:13

Y Jesús sigue diciendo que seré salvo si persevero hasta el fin, ¿en qué debo perseverar? Sería una  buena pregunta, y claro esta si tomo en cuenta lo que dice el versículo anterior nos percatamos que debo perseverar en el ágape para  estar en la salvación que nos dio Jesús. Y mantener viva la luz que fue encendida en nuestra vida cuando nos arrepentimos de todos nuestros pecados.

¿Qué es el ágape?


"En esto consiste el amor (ágape): no en que nosotros hayamos amado a Diossino en que él nos amó a nosotros,  y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados."
1Jn 4:10

Es amar primero sin que le hayamos amado, es un amor incondicional, es dar a su único hijo para ser sacrificado y morir por el pecado de todos los transgresores,  cubriendo el pecado y perdonando a todos los se arrepienten de su maldad.
Este amor (ágape) no nace en el hombre viene de Dios a los hombres y solo lo puede recibirse por revelación, es así la diferencia de los primeros cristianos que dieron su vida  por causa de Jesucristo sin negar su fe en los coliseos romanos, comidos por los leones.


La Escritura dice:
  porque el amor (ágape) de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.   Rom 5:5

Hoy tenemos el bautismo del Espíritu Santo, para hablar lenguas, tener visiones, profecías, poder, pero en la cita que leímos nos dice que el Espíritu Santo, no solo imparte lo nombrado sino que también bautiza con el ágape, (el amor de Dios), que nos hace amar como Dios ama. Es con este bautismo del ágape que viviremos como anduvo Jesús y los primeros cristianos de la iglesia de los hechos que no se veía que andaban pecando, como se ve hoy en la iglesia contemporánea.

9  Porque: No adulterarás,  no matarás,  no hurtarás,  no dirás falso testimonio,  no codiciarás,  y cualquier otro mandamiento,  en esta sentencia se resume:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10  El amor (ágape)  no hace mal al prójimo;  así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Rom 13:9-10


Que venga a nuestras vidas el bautismo del ágape,  y viviremos como hijos de Dios, y andaremos en santidad, sin pecar contra Dios y el prójimo.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el tema. Para pedir que el Espíritu Santo me bautice con el ágape de Dios para guardar sus mandamientos.

    ResponderEliminar